wlt_thumbnail-152
Herramientas

1,834 Visitas

0 comentarios

Imprimir esta página

Página web oficial de Polonia

Bienvenidos a Polonia, un país que deparará emociones inolvidables a los turistas, cualquiera que sean sus gustos.

La República de Polonia está situada en la Europa central; al oeste tiene su frontera con Alemania, al sur con la República Checa y Eslovaquia, al este con Lituania y Ucrania, mientras que su frontera septentrional está delimitada por el mar Báltico y Rusia (distrito de Kaliningrado). Polonia se encuentra en el corazón del continente europeo, pues precisamente en su territorio se encuentra el primer centro geométrico calculado de Europa.
El escudo de Polonia está formado por un águila blanca con una corona dorada, sobre un fondo rojo; la bandera nacional tiene los colores blanco y rojo.

El polaco es la lengua oficial. Polonia está habitada por 38 millones de personas en una superficie de 312.700 km2.

La capital de Polonia es Varsovia (alrededor de 1.700.000 habitantes), que se halla a las orillas del Vístula, el mayor río polaco.
Entre las ciudades más grandes de Polonia están:

Cracovia, Wrocław, Poznań, Gdańsk, Łódź, Katowice, Szczecin.
Administrativamente, Polonia está dividida en voivodías (provincias), municipios y distritos. Las voivodías (a veces coinciden con la identidad de la región) son las que siguen:

Mazowieckie (Mazovia), Małopolskie (Polonia Menor), Podlaskie (Podlasie), Dolnośląskie (Baja Silesia), Śląskie (Silesia), Świętokrzyskie (Swietokrzyskie), Pomorskie (Pomerania), Lubelskie (Lublin), Zachodniopomorskie (Pomerania Occidental), Kujawsko-pomorskie (Kujawia-Pomerania), Warmińsko-mazurskie (Warmia-Masuria), Wielkopolskie (Polonia Mayor), Podkarpackie (Podkarpacie), Lubuskie (Región de Lubusz, capital en Zielona Góra) Łódzkie (Łódź), Opolskie (Opole).

Desde el año 1999 Polonia pertenece a la OTAN, y desde 2004 a la Unión Europea.

Polonia es un país con una orografía muy diversificada. Al sur se extienden las cordilleras montañosas de los Sudetes y los Cárpatos, así como las mesetas. Los Sudetes pertenecen a los macizos montañosos más antiguos de Europa. Por el contrario, los Cárpatos son montañas más jóvenes, cuya parte central está constituida por los Tatra, el único macizo de carácter alpino en todo el territorio nacional. La parte central de Polonia está ocupada por llanuras. Al norte del país, en las cuencas lacustres de Pomerania y Masuria, entre pintorescas colinas y bellos bosques se esconden cientos de lagos, extendiéndose más al norte las arenosas playas del mar Báltico.

Incoming search terms:

  • Polonia web oficial de turismo
  • web oficial polonia

Contactar con el autor

Asunto:

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

7 + 6 =